La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha valorado “muy positivamente” la campaña de concienciación ciudadana puesta en marcha, los sábados de febrero, por las Asociaciones de Comerciantes del Parque Atlántico, ACAT y de Princi Jerez que tiene como objetivo evitar el comportamiento incívico de algunos ciudadanos de abandonar los excrementos de sus mascotas en el parque público y calles del barrio. La campaña volverá a realizarse el próximo sábado, día 21 de febrero. Tanto la cartelería como los folletos han sido aportados por Medio Ambiente.
Los encargados de repartir la cartelería y la información son los jóvenes de los Scout que un año más se suman a esta iniciativa.
Los comerciantes de ACAT y Princi Jerez están seguros que “entre todos tenemos que conseguir que nuestras calles y plaza estén limpias de excrementos y que los propietarios de las mascotas sean responsables para que todos podamos disfrutar de nuestro barrio”.
Los vecinos han sido informados por los jóvenes que las calles y plazas deben estar limpias y sin excrementos. Tal como se recoge en la nueva ordenanza de tenencia de animales la persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida inmediata de las defecaciones del mismo en las vías públicas y espacios públicos y el incumplimiento de estas normas conllevará la correspondiente sanción de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales. Cabe recordar que la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas supondrá una infracción leve y tendrá una sanción de 75 a 500 euros.