Un tercio de los socios compromisarios del Xerez DFC arroparon en la jornada de ayer los cambios estatutarios propuestos por la actual junta directiva del club. En doble asamblea extraordinaria, 56 compromisarios aprobaron la reforma de los estatutos del club, así como de la fundación Xerecismo en Libertad.
Como principal cuestión, se aprobó el voto directo de todos los socios, por lo que desaparece la figura del socio compromisario y a partir de ahora todos los socios del club pueden votar y tomar parte en las decisiones importantes, algo que puede ser determinante de cara a la segunda asamblea anual de la entidad, que tiene previsto celebrarse en el mes de agosto.
Otra de las cuestione afectaba a la fundación Xerecismo en Libertad y a sus estatutos. Los socios aprobaron la reforma de algunos artículos de los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad y decidieron nombrar a los patronos que les faltaban por elegir. El presidente va a ser Antonio Millán Garrido, mientras que los cuatro patronos designados por la junta son Matías Aguilar, Alejandro Coca, Francisco Javier Ruiz Sánchez, que hace unos días presentó su dimisión como presidente de la Fundación Xerez CD, y José Antonio Pérez-Rendón. Por parte de la asamblea formarán parte del patronato Manuel Verdugo, Ramón Molina, Enrique Clavijo y Pablo Rubio.