Rosa Amuedo, gerente de LUZ Shopping y Mª José Domínguez Acuña, delegada de la Asociación Madre Coraje en Jerez de la Frontera, han firmado un acuerdo de colaboración para recoger y reciclar residuos. Con este convenio el centro comercial ha cedido un espacio donde se han instalado varios contenedores de ropa y aceite usados. Dichos contenedores están situados en la zona de aparcamientos del Parque de Medianas, frente a la tienda CASA. Esta acción está dirigida fundamentalmente a los visitantes de LUZ Shopping para que puedan reciclar este tipo de residuos y de esta forma puedan apoyar una causa social.
Además, ambas partes han acordado que los beneficios obtenidos y derivados de la recogida de residuos, se destinarán a Ayuda Humanitaria, así como a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo (Perú y Mozambique). Asimismo, LUZ Shopping y Madre Coraje realizarán conjuntamente campañas de concienciación para conseguir que la ropa y aceite vegetal usado no terminen en la red de contenedores de residuos orgánicos y desagües. Igualmente se concienciará en la preservación del medio ambiente, la participación ciudadana, el reciclado ecológico y la ayuda humanitaria.
La Asociación Madre Coraje tiene como misión cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medioambiente.