Los últimos tests de pretemporada de las GP2 series empiezan hoy, día 1 de abril, en el circuito de Sakhir, en Barhein, donde todos los equipos de la categoría tendrán tres jornadas de pruebas antes de la cita inaugural del campeonato del 2015.
En los tests del mes pasado, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, los dos nuevos pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Alexander Rossi, marcaron cronos muy prometedores. Ahora, estos tres días de pruebas serán muy importantes, tanto para el equipo español como para sus dos pilotos, de cara a ajustar los últimos detalles de la puesta a puntos de los coches y la aclimatación de los pilotos así como para practicar vueltas de clasificación y simulaciones de distancia de carrera.
Los tests tendrán especialmente relevancia para Jordan, que afronta su primera temporada en GP2 y que rodará por primera vez en el circuito de Barhein. Por lo que respecta a Alexander, aunque aun no ha disputada una campaña completa en la categoría, tiene ya experiencia en carreras de GP2 que ha de serle muy útil para seguir desarrollando su relación con el equipo andaluz y permitirle dar buenas informaciones a su ingeniero sobre sus sensaciones con el coche. La primera prueba puntuable de las GP2 series 2015 tendrá lugar en el circuito de Sakhir del 17 al 19 de abril.