Unas 1.000 personas, según la Policía Local, han secundado este sábado en la manifestación de “repulsa” a la condena de tres años de prisión impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a Ciro Morales, un joven activista jerezano, y a otras siete personas más por el bloqueo al Parlamento de Cataluña en el año 2011.
La protesta, que se ha saldado sin incidentes y ha sido convocada por la comisión de apoyo a este jerezano que integran sindicatos y familiares del joven, ha partido de la céntrica Plaza del Arenal al mediodía y ha recorrido las calles de Jerez al grito de “Ciro amigo, estamos contigo”.
Los vecinos de Ciro han avanzado por las calles y las avenidas de la ciudad tras una pancarta en la que podía leerse ‘Yo también estaba en el Parlamento. Tres años por protestar’, y han culminado la manifestación con la lectura de un manifiesto.
En declaraciones a Europa Press, el joven activista jerezano se ha mostrado “contento y “sorprendido” por la respuesta de “tanta movilización personificada en mí” y ha “agradecido” el apoyo. Morales ha afirmado que es “consciente de la sentencia” y está “preocupado por el sentimiento de mis padres”, aunque espera que el Tribunal de Estrasburgo “tumbe” una sentencia que ha achacado a “llamadas” y “presiones políticas”.