La plantilla de Ingesan, empresa concesionaria del servicio de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez , ha amenazado con movilizarse ante los “incumplimientos” del pliego de condiciones suscrito entre el Ayuntamiento e Ingesan, que, según aseguran, pasan por la no cobertura de las bajas en el servicio ni las vacaciones.
Según ha indicado a los periodistas el comité de empresa, la concesionaria no está cubriendo las bajas que se producen en la plantilla, lo que ha provocado un “conflicto importante” en periodos como el actual, al coincidir con el inicio de las vacaciones de verano.
En este sentido, explica que la plantilla –integrada por 80 trabajadoras– reparte sus vacaciones entre julio y agosto, lo que hace que en la práctica el servicio experimente una merma del 50 por ciento, y apenas se producen contrataciones para cubrir las bajas.
A este respecto, ha alertado de que las bajas y vacaciones sin cubrir suponen una “sobrecarga” de trabajo de la plantilla que se queda prestando el servicio y una “merma” de calidad en los servicios prestados.
Desde CCOO también han advertido de que la falta de personal no se limita solo al verano, sino que estas circunstancias se repiten durante el curso, por lo que son “habituales” las reclamaciones ante la Inspección de Trabajo.
Por ello, reclaman al gobierno local del PSOE que actúe como mediador entre ambas partes y garantice el cumplimiento del pliego de condiciones que regula esta concesión del servicio de limpieza.