José Ravelo, presidente del Xerez, acompañado de Javier Baglietto, vicepresidente de la Balompédica Linense, y Salvador Espinosa, presidente de COVIJEREZ Cooperativi Vitivinícola Jerezana Nuestra Señora de Las Angustias, ofrecía los detalles de la que será la puesta de largo xerecista 15-16 en Chapín.
Ravelo afirmaba que para el club azulino suponía “un honor jugar contra un equipo histórico, como es la Real Balompédica Linense, cosa que nos congratula porque es un conjunto amigo. También nos gusta jugar con conjuntos de superior categoría, ya que desde la parcela deportiva quieren que el primer equipo se mida contra rivales fuertes”.
El presidente adelantaba que el próximo martes “habrá alguna sorpresa, por lo que recomendaría que los aficionados llegaran prontito a Chapín, ya que queremos montar una cosita bonita y agradable para que todo el mundo lo pase bien”. Además, Ravelo agradeció “a la Balona venir a jugar desinteresadamente y esperamos que todo salga muy bien y se vea un buen partido”.
Por último, explicaba que el Xerez “contaba con muchas empresas que queríamos patrocinarlo, pero se lo ofrecimos a uno de nuestros principales patrocinadores, la Cooperativa Vitivinícola Virgen de Las Angustias. Lo apropiado era que fueran ellos, vinculados al mundo del vino, los que patrocinaran el Trofeo de La Vendimia”.
Por su parte, el vicepresidente de la Balompédica Linense, Javier Baglietto, expresaba su “inmensa alegría por volver a jugar en Chapín, un campo y una afición de Primera División. Nos hace mucha ilusión que el Xerez nos pudiera invitar a este Torneo de La Vendimia. Salvando las diferencias de categoría, seguro que disfrutamos de un gran partido, una gran fiesta y una noche de verano fantástica con dos buenas aficiones”.
Por último, Salvador Espinosa, presidente de COVIJEREZ, también quiso “agradecer al Xerez Deportivo, a su presidente, y a la Balona, que hayan pensado en nosotros para patrocinar este emblemático trofeo de la ciudad. Creo que nadie mejor que la Cooperativa de Jerez para patrocinar este evento por la vinculación de los socios con el vino y el fútbol. Es un placer para nosotros colaborar con el Xerez, de manera que cada vez que visitan algún club Chapín se lleva un estuche con vino de Jerez”.
Tras la presentación del Trofeo en Chapín, los representantes de los equipos y el patrocinador disfrutaron de un agradable almuerzo, gentileza del Restaurante Parilla del Tragabuche, que durante la temporada 15-16 ofrecerá las diferentes comidas con las que se recibe a los equipos que visitan la ciudad.