El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez ha señalado que espera que se alcancen los 70 millones de kilos de uva recolectadas durante la vendimia de este año, la cual ha dado ya comienzo de una forma gradual dentro de las 7.000 hectáreas existentes y los 31 lagares registrados para este año.
El director general del consejo, César Saldaña, ha explicado que la vendimia es un proceso gradual que suele empezar en el interior e ir continuando posteriormente en los lagares más cercano a la costa.
Así, ha indicado que las primeras uvas empezaron a recogerse en los lagares de interior el 3 de agosto, ya que depende siempre de que la uva esté en su momento óptimo. Se empieza con los lagares de interior y a partir de ahí ya se va generalizando, ha señalado el director general del Consejo.
En este sentido ha manifestado que actualmente hay funcionando ocho lagares de 31 registrados para este año y que hasta el momento, desde el día 3 que comenzaron, se han recogido unos cinco millones de kilos, siendo la previsión final de unos 70 millones entre todos los lagares.