La alcaldesa Mamen Sánchez ha manifestado, que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso le ha informado que se sacará a concurso una concesión para que una empresa realice en la ciudad las sesiones de radioterapia y, de esta manera, los pacientes de Jerez no tengan que realizar los traslados a Sevilla. Esta concesión estaría operativa a finales del próximo mes de noviembre.
Con esta medida se evitarían esos traslados y seria temporal, hasta tanto en cuento, se abra el centro de Radioterapia previsto para el Hospital de Jerez, que es una prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa Mamen Sánchez ha señalado que en la conversación que ha mantenido con el consejero de Salud, en todo momento, ha mostrado su sensibilidad para con los pacientes y familiares y colaborado para encontrar una solución. Por este motivo, se ha propuesto esta medida que podrá ponerse en marcha a finales del mes de noviembre para que la administración pública ponga en marcha todo el procedimiento necesario.