La Semana Santa de 2016 ya tiene cartel oficial, una fotografía de Antonio José Román Macías de los nazarenos de la cofradía de Humildad y Paciencia en el interior de la iglesia de San Miguel. Con esta instantánea en blanco y negro, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías cierra sus principales decisiones para la cuaresma del año que viene, tras la elección del pregonero y de la imagen que presidirá el Vía-Crucis del primer lunes de marzo.
El autor de la fotografía es natural de Jerez de la Frontera, fotógrafo profesional, y vinculado a la hermandad de la Cena de la que es hermano costalero. El jurado, compuesto por Adrián Fatou, Juan del Castillo, José Antonio Carmona, José Antonio Sánchez y Pedro Pérez, la eligió por delante de otras 339 posibilidades, ya que hasta 44 participantes han presentado opciones a un concurso dotado con un premio en metálico que asciende a 3000 euros.
La obra fotográfica lleva por título ‘Nazarenos’, y tras el lógico proceso de maquetación, será presentada a principios del año que viene, tal y como es habitual en el Consejo presidido por Pedro Pérez.