La Policía Nacional ha desarticulado un punto de menudeo de droga en la barriada de la Plata que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas responsables de la venta de la sustancia estupefacientes. Ambos arrestados habían planificado su presencia en el lugar, alternándose los horarios de mañana y de tarde para abastecer de forma continuada a los consumidores e incluso llegaban a repartirse entre ambos la clientela.
La Policía Nacional había recibido durante los últimos días en la Comisaría de Jerez de la Frontera varios avisos de la ciudadanía informando sobre la posible venta de droga en una determinada zona de la Barriada de La Plata. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación para comprobar los hechos denunciados. Las primeras pesquisas dieron sus frutos y detectaron como dos hombres utilizaban una zona ajardinada de la Plaza de la Constitución para vender directamente a los consumidores distintas dosis de sustancia estupefaciente tipo hachís y marihuana. Los agentes descubrieron que los investigados habrían llegado a un acuerdo para repartirse el punto de venta alternándose para acudir a la plaza en horarios de mañana y tarde e incluso se habían adjudicado a cada uno distintos compradores.
Los agentes recabaron indicios y pruebas que incriminaban a los investigados como presuntos autores materiales de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores constataron la gran cantidad de jóvenes que se congregaban junto a los ahora detenidos para adquirirles droga. La detenciones de ambos imputados fueron realizadas por separado, localizando en el momento del arresto entre sus ropas distintas cantidades de sustancias perfectamente dispuestas para su venta así como distintas cantidades de dinero en metálico fraccionado en monedas y billetes.
Tras efectuar las detenciones, los detenidos fueron conducidos hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez junto con las droga aprehendida y el atestado policial instruido.
Varios compradores que acababan de adquirir la droga a los dos detenidos fueron localizados por los agentes de paisano de la Policía Nacional, los cuales tras intervenirles las dosis compradas, tramitaron las correspondientes actas de propuesta de sanción como presuntos responsables de una infracción administrativa grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.