El área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha llevado a cabo trabajos de construcción de un nuevo acerado en la calle Oro, situada junto a la rotonda donde confluyen las avenidas La Pepa y Caballero Bonald.
Concretamente, esta actuación ha tenido como finalidad unir las calles Oro y Almargen, que hasta la fecha carecían de acerado público. Con esta actuación del área de Infraestructuras, se consigue mejorar de forma sustancial tanto la accesibilidad como el tránsito peatonal en ambas calles, tal y como ha explicado el teniente de Alcaldesa, José Antonio Díaz. Además de la construcción de un nuevo tramo de acerado, se ha habilitado un nuevo paso de peatones en la zona, con lo que se mejora también la seguridad vial.
El delegado ha señalado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de vecinos del entorno que viven en esta zona que se encontraba sin urbanizar y sin los accesos adecuados. “Recibimos la petición de una señora en concreto cuyo hijo tiene movilidad reducida y no podía desplazarse con normalidad en silla de ruedas al no estar urbanizada la zona convenientemente, por lo que al recibir esta petición, y teniendo en cuenta también al resto de vecinos del entorno, consideramos prioritario dar solución a este problema, siguiendo nuestro compromiso de hacer una ciudad más accesible para todos”.
LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO
Además de estos trabajos de construcción de acerado, desde Medio Ambiente se han realizado también labores de limpieza y retirada de escombros en las calles Oro y Almargen y zonas aledañas, completando así esta importante actuación de adecentamiento y mejora de este entorno.