La Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido un auto que ordena la detención e ingreso en prisión de la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, para cumplir la pena de cuatro años y medio de prisión que le ha sido impuesta por el denominado «caso PTA». Una noticia que llega precisamente en éstos días cuando se está celebrando el juicio contra Pedro Pacheco, entre otros, por la venta de la antigua estación de autobuses, y donde Sánchez declarará en unas jornadas.
Este martes, precisamente, su abogado Juan Pedro Cosano ya explicó que Sánchez estaba “muy preocupada” y afectada, ya que estaba esperando que le remitiesen la orden de ejecución de la sentencia, que le lleva al ingreso en prisión de forma inmediata. El letrado formalizo un recurso de amparo ante el Tribunal Superior para evitar precisamente la cárcel.
también de la ex delegada socialista María del Carmen Martínez, que también fue condenada en este mismo procedimiento. Aun así, se especifica que la resolución aún no es firme y “contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días”.