El diputado nacional del PP Aurelio Romero ha confirmado que el Centro de Inserción Social de Jerez (CIS) abrirá sus puertas este otoño, antes de que finalice el año. “Así lo anunció –ha dicho el diputado jerezano- el director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, durante su comparecencia de ante la Comisión de Interior del Congreso la pasada semana, donde dio cuenta de los presupuestos para su departamento para el año2013”.
Romero ha destacado las manifestaciones del director de Instituciones Penitenciarias en relación a la “penosa herencia” recibida del anterior Gobierno del PSOE, calificando como “lamentable y desastrosa” la planificación en materia de infraestructura penitenciarias de los socialistas.
En este sentido, el diputado popular ha comentado que “en Jerez hemos sido víctimas de esa negligente gestión del PSOE, que se dedicó a licitar nuevos centros sin tener en cuenta la dotación de personal necesaria, la situación económica y la evolución de la población reclusa”. “Tal y como está ocurriendo en otros ámbitos –ha explicado-, el Gobierno del PP tiene que poner remedio a los desfases y la irresponsabilidad del PSOE, que ha jugado con el dinero público de todos los ciudadanos con su mala gestión”.
Y como una muestra más de ese “desastre”, Aurelio Romero recuerda que se proyectó y aprobó, el 24 de septiembre de 2010 en Consejo de Ministros, “la construcción del nuevo CIS en una zona prohibida por la ley, lo que ha tenido que resolver el Gobierno del Partido Popular, buscando siempre soluciones ajustadas a la Ley, que han permitido evitar el derribo de un edificio recién construido, en el que se han invertido millones de euros”.
“A pesar de las circunstancias que se ha encontrado Instituciones Penitenciarias –ha añadido- se ha hecho un esfuerzo y se ha priorizado a Jerez, cuyo nuevo Centro de Inserción Social se pondrá en marcha antes de que finalice el año”. Según ha podido saber el diputado jerezano, el nuevo CIS tendrá que contar con una dotación de personal integrada por funcionarios del antiguo centro jerezano.
OTROS CENTROS
Mientras que se va a abrir el CIS de Jerez, el de Málaga, por su parte, no estará terminado hasta finales de 2013 y, por el momento, no hay nuevos funcionarios para ese centro. Asimismo, de las infraestructuras ya construidas, en el centro de Pamplona sólo se han podido abrir tres módulos porque no hay suficientes funcionarios, mientras que el de Navalcarnero (Madrid) se sostiene por el trabajo de los empleados públicos en comisión de servicios.
El resto de proyectos que se habían previsto pero que todavía no han sido adjudicados no se va a licitar, de tal manera que con el ahorro que se va a producir, se abordarán posibles reformas de centros viejos para mejorar la habitabilidad, según concluye Romero.
STOP a todos los estafadores electorales y menos politicos y banqueros inutiles y pancistas
Menos promesas y menos politicos y menos banqueros y mas trabajo