Sevilla acogió un año más un Open donde Paquito Navarro, junto con su compañero Sanyo Gutiérrez, y Victoria Iglesias, se convertían en los más esperados por el público de la capital andaluza. Tanto por su carismo, como por su condición de locales, ambos jugadores fueron la principal atracción de una competición que posteriormente, coronó a Paquito y Sanyo como ganadores, quedándose la pareja formada por Victoria Iglesias y Tere Navarro en cuartos de final ante las gemelas Sánchez Alayeto.
La final masculina acaparó toda la atención, puesto que se repetía la final del año pasado, aunque en esta ocasión cayó del lado de la pareja número dos del ranking, quienes tuvieron que superar partidos maratonianos en las rondas previas, incluido un cruce con Lebron y Allemandi en cuartos de final con un final de infarto, resolviéndose en el tiebreak del tercer set tras casi tres horas de partido.
Bela y Lima afrontaban una nueva final cargados de moral y confianza, pero la magia de Sanyo unida a la efectividad y pegada de Paquito fueron armas suficientes para derr0tar en Sevilla a la pareja que lidera en estos momentos el ranking del World Padel Tour.
Como en todas las jornadas, numeroso público llenó las gradas del pabellón San Pablo, confirmándose la cita sevillana como un referente no sólo para los aficionados sevillanos, sino para muchos llegados desde otras provincias, y también desde Jerez, ciudad en la que cada año crece el número de aficionados a este deporte de raqueta gracias a la diversidad y calidad de los clubes con los que cuenta la localidad.