La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) abrirá sus oficinas en el Circuito de Jerez, tras el acuerdo firmado entre el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y el presidente de la FAA, Manuel Alonso. La suma de intereses entre Cirjesa y la FAA también va a permitir que el Circuito de Jerez disponga tres coches de rescate de la FAA durante las pruebas de automovilismo en que sean necesarios en la temporada 2018.
El vicepresidente de Cirjesa calificaba el acuerdo “súper positivo”. Primero, “porque supone normalizar las relaciones institucionales entre el Circuito de Jerez y la Federación Andaluza de Automovilismo”. Y segundo porque “como circuito nos interesa muchísimo ir de la mano de la FAA. En la federación hay personas que trabajan el día a día el mundo del motor. El Circuito de Jerez tienen un gran interés en el automovilismo, queremos beneficiarnos de la sinergia de la FAA en este trabajo; cuanto más cerca estemos y más juntos de la mano vayamos mucho mejor para ambos”, afirmaba.
Santiago Galván entiende que el hecho de que la sede de Andalucía esté en el Circuito permite trabajar en el día a día en proyectos y que se faciliten servicios como estos coches de rescate. “Es un gran paso adelante”, subrayaba.
Manuel Alonso se mostraba muy satisfecho porque después de muchos años la FAA consigue ubicarse en el trazado jerezano. “El convenio principal es que por fin la sede de la Federación Andaluza de Automovilismo, después de un trabajo de varios años, va a estar en el Circuito de Jerez, un sitio emblemático en Andalucía. Es lógico que la sede de la FAA esté albergada dentro del Circuito de Jerez”, enfatizaba el presidente de la FAA. “La forma de colaborar es la cesión de los coches de rescate de la FAA que son necesarios en cada prueba de automovilismo que el Circuito de Jerez realiza”, añadía Manuel Alonso.