El Atlético San José, entrenado por Javi Alvarado, será el primero de los equipos que ponga a prueba la evolución del Xerez CD esta pretemporada. Los azulinos se estrenan en este amistoso encuadrado en el XII Trofeo Memorial Andrés Chacón, que se celebra en La Barca de la Florida a partir de las 21:00 horas.
Los de Juan Pedro Ramos afrontan su primer test después de semana y media desde el inicio de su pretemporada. Está previsto que el Pirata reparta los minutos entre todos sus hombres de cara a ese rodaje habitual en estas fechas veraniegas. De cualquier manera, hombres como Jairo, Rosillo, Ezequiel o David Naváez se pierden el duelo por lesión o compromisos personales.
El rival de los azulinos será un Atlético San José recién ascendido a Segunda Andaluza. El cuadro vallense está entrenado por Javi Alvarado, que llega al banquillo de San José del Valle tras su periplo en el Espera CF y doce campañas como técnico, gran parte de ellas al frente de equipos de fútbol base.
El objetivo del Atlético San José este curso es lograr la permanencia tras una refundación y un ascenso la pasada temporada. Además, Alvarado pone de relieve que “la configuración de la plantilla se ha realizado con jugadores de la zona que tienen una gran ilusión por competir defendiendo los intereses de su pueblo. Contamos también con un chico de Jerez y otro de Paterna, que son los únicos que llegan de fuera de San José del Valle”.
El preparador contará con la ayuda, como segundo entrenador, de su padre Domingo Javier Alvarado. Ambos afrontan el Memorial Andrés Chacón con la intención de “disfrutar”, pero siendo conscientes de la dificultad que presenta el partido, no sólo por la entidad del rival, sino porque sólo suman “tres días de entrenamientos. Vamos a ver qué somos capaces de ofrecer, pero siempre siendo consciente de nuestras limitaciones”. El técnico jerezano se llevará a 22 jugadores.