Las cifras de empleo arrojadas por el mes de julio son positivas tanto a nivel local, provincial, regional o nacional. El descenso del paro es la tónica generalizada de una época del año donde la creación de puestos de trabajo es importante. En Jerez, julio cerró con 482 desocupados menos hasta un total de 26.375 parados registrados. El descenso se ha dejado notar en ambos sexos, aunque especialmente en el sector femenino, pasando de 16.917 a 16.457 actuales.
Las cifras positivas también la encontramos en términos interanuales. Durante el último año el paro se redujo en la ciudad en 1.315 jerezanos. Y es que julio ha dejado buenas noticias para la provincia de Cádiz. El pasado mes el paro descendió en 3.619 personas, lo que supone la mayor bajada a nivel provincial de todo el país. Según los datos del Servicio Estatal Publico de Empleo (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cifra actual de desempleados se situaría en 137.734 personas, el número más bajo registrado desde julio de 2008.
Donde se ha creado más empleo ha sido en el sector servicios, mientras la agricultura y la construcción han sido las dos áreas donde más trabajadores han perdido su empleo.