Este martes 28 de agosto ha fallecido Juanillorro, intérprete fundamental en el contexto flamenco jerezano actual. Nacido en 1979 en una familia gitana de la Plazuela, ya llevaba tiempo acompañando al baile cuando en el año 2016 presentó su disco Plazuela Viva, donde además de mostrar el relevante potencial de su voz y el gran sentido rítmico de su cante, rindió homenaje a El Torta y al Borrico, y compartió bulerías con Jesús Méndez, Enrique El Extremeño y Juan José Amador.
Con estos dos últimos compartió cartel el pasado sábado 25 de agosto en la popular Fiesta de la Bulería de Jerez de la Frontera, acompañando a Manuela Carpio, prima de Juanillorro y directora de la noche dedicada a la memoria de Manuel Moneo, desaparecido gran maestro en la bulería pa escuchar, como suele denominarse en Jerez a la bulería por soleá. Al día siguiente, domingo 26, Juanillorro actuó a mediodía en el Tabanco El Pasaje.
Martinete, cantiñas, seguiriyas, tarantos, bulerías pa escuchar, fandangos, tangos y bulerías forman parte de Plazuela Viva, editado por El Flamenco Vive y único disco en solitario de Juanillorro, fallecido a causa de un infarto según indican las primeras fuentes.