La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, donde ha mantenido una reunión con su nuevo director, Jorge Ramos y con Álvaro Domecq. Durante el encuentro, la responsable del Gobierno andaluz en la provincia le ha trasladado a Ramos su intención de tener una “colaboración activa” con la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Ana Mestre ha tratado con el director la necesidad de que tanto la Junta en Cádiz como la Real Escuela de Arte Ecuestre trabajen “de manera conjunta dentro de las diferentes vías de colaboración que la Junta tiene en la provincia y, en especial, en Jerez”.
Así, la delegada ha resaltado que “la Real Escuela de Arte Ecuestre es un gran baluarte y un importante activo de Jerez y la provincia”, por lo que considera que “hay que propiciar actividad y sinergia para reactivar este centro y allí estará la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Por ello, Ana Mestre considera que “el vínculo con la ciudad debe de ser más estrecho y recuperar esa conexión que se ha perdido, por lo que la Real Escuela de Arte Ecuestre tiene que ser un revulsivo para la ciudad de Jerez, la provincia de Cádiz y toda Andalucía”.