Jerez se pone en el foco de la alta gastronomía y desde este miércoles cuenta con dos estrellas Michelín, la lograda hace un año por Juanlu Fernández, con su restaurante ‘Lú, Cocina y Alma, y la que acaba de sumar el chef Israel Ramos con su establecimiento ‘Mantúa’.
Dos rincones de Jerez muy próximos en ubicación, y que sin duda, es paso obligado para los que valoran la alta cocina. La tradición con la modernidad que hacen una exclusiva cocina y que sitúan a Jerez con sus dos estrellas Michelín en el panorama de la cocina.
La gala ha tenido lugar en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega. La plantilla de ‘Mantúa’ y de ‘Albalá’, el otro restaurante de comida informal de Israel Ramos, se dieron cita en el restaurante la plaza Aladro para brindar en el momento de la elección.
Para Ramos, “es una satisfacción y una responsabilidad enorme. Seguiremos tal y como estamos ahora, haciendo un buen trabajo. Hay quienes dicen que la estrella les viene mal y quienes dicen justamente lo contrario. Yo estoy seguro de que nos va a ayudar mucho”.
La apuesta por su cocina, en palabras del chef “se basa en Andalucía, Cádiz y Jerez. Esa es la base y a la misma le añadimos un toque de modernidad”, no en vano los vinos de la tierra son una de las claves del negocio con dos centenares de referencias.