La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por videoconferencia de la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha analizado en este encuentro la situación de los mercadillos ambulantes y las condiciones exigidas en esta fase de la desescalada.
En la actualidad los mercadillos podrían celebrarse con un nivel de ocupación del 30%, si bien los propios vendedores han manifestado que prefieren esperar a la semana del 25 de mayo para ver si se puede alcanzar el 50%. En el transcurso del encuentro se ha avanzado que, pendientes de los estudios pertinentes, la celebración de estos mercadillos en estas nuevas condiciones no presentaría problemas en el caso de los que se celebran en las jornadas del lunes o el viernes.
Desde el Gobierno municipal ha manifestado al sector la total disposición del ayuntamiento para buscar fórmulas que permitan esta ampliación como se ha hecho con el sector de la hostelería. El compromiso del ayuntamiento es el de estudiar alternativas de ubicación y el posible acondicionamiento de nuevas zonas para garantizar el mayor nivel de ocupación posible que permita la normativa en cada fase, como se ha hecho en hostelería.