Las empresas lebrijanas Bodega González Palacios, Bodegas Halcón, El Horno de Vélez, Marismas Salud, Aceitunas Lebrioliva y Panadería José Dorantes forman parte ya de la marca promocional impulsada por la Diputación de Sevilla “Sabores de la Provincia de Sevilla”.
Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de apoyar, promocionar y dar a conocer a los pequeños productores de la provincia de Sevilla. Entre los objetivos de estas acciones promocionales se persiguen dar a conocer los productos locales mediante su promoción en redes sociales, la celebración de ferias especializadas y las diferentes campañas de promoción y publicidad. Otro de los fines es impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, promocionando a las empresas adscritas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla en mercados locales, nacionales e internacionales.
Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a las pequeñas y empresas locales a sumarse a la campaña que aún está abierta ya que en palabras del Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, “este tipo de iniciativas permiten crear sinergias con otras entidades, además de posicionar y impulsar la comercialización de sus productos”.
El distintivo ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ engloba a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales, pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia de Sevilla; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.
Las empresas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: http://www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/index.html.