El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, para presentarle, entre otros asuntos de interés, el proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio.
En dicho encuentro, Pepe Barroso puso de manifiesto la importancia de que esta iniciativa cultural cuente con el respaldo de entidades públicas y privadas – como la Fundación Cajasol- que nos permitan desarrollar con éxito las diferentes propuestas culturales y actos que se celebrarán en nuestra ciudad”. Congresos científicos, exposiciones, rutas turísticas, eventos culturales o publicaciones que, según Barroso, “volverán a poner de relieve la labor científica y cultural de uno de los humanistas más importantes del Renacimiento en España”.
Por su parte, Antonio Pulido manifestó su interés por la efeméride y el proyecto presentado al mismo tiempo que se comprometió “a firmar un protocolo de colaboración entre las dos entidades y ofrecer las instalaciones de la Fundación Cajasol para las iniciativas que se propongan”.