El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha firmado esta mañana junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, el Convenio de Colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz para este año 2021.
Las acciones contempladas en este convenio completan a las que está poniendo en marcha el Patronato Provincial de Turismo con fondos propios y que se detallaron en el Plan de Acción presentado recientemente. José María Román ha destacado “la buena sintonía” entre las dos administraciones “conscientes de la importancia del sector turístico para la economía de la provincia de Cádiz, y aún más en este 2021, que debe marcar el inicio de la recuperación del sector”. En concreto, la provincia de Cádiz contará con 505.146,12 euros (de los que 335.146,12 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Cádiz). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.
El convenio se divide en dos partes: las acciones de las que asumirá el coste el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y las que correrán a cargo de Turismo Andaluz que suman medio millón de euros, entre Fitur, las acciones inversas para que agencias de viajes y mayoristas conozcan la provincia y acciones especiales.
Las acciones especiales a cargo del Patronato son una campaña para promocionar la práctica del golf en la provincia a nivel internacional a través de las redes sociales, una jornada de cata maridaje virtual de productos gastronómicos de la provincia acompañados de vino de Jerez, una campaña para el posicionamiento del segmentos MICE (congresos e incentivos) y vacacional en los mercados polaco y alemán, una campaña de publicidad para el fomento del interior de la provincia en otoño, y una campaña para vender la oferta turística de la provincia de Cádiz en Navidad.
Por su parte, Turismo Andaluz se compromete a realizar las siguientes acciones: una campaña para la temporada media y baja, la exposición itinerante “Cadiz Quiere Verte”, que en esta ocasión se llevará al País Vasco, Sevilla y Málaga. Se trata de una acción de street marketing mediante la exposición de fotografías de gran formato de municipios de la provincia de Cádiz en los centros de las ciudades.
La administración andaluza también apoyará a la conectividad aérea del aeropuerto de Jerez tras el verano a través de acciones de comarketing con turoperadores y aerolíneas. Por último, Turismo Andaluz se compromete a apoyar a operadores turísticos internacionales.