Su Majestad el Rey Felipe ha visitado hoy la ciudad de Lebrija con motivo de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Su Majestad el Rey llegó a la Plaza de España donde fue recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, que entregó a Don Felipe el bastón de mando frente a la estatua de Elio Antonio de Nebrija. El monarca acudió a la ciudad natal del insigne humanista acompañado del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La primera foto oficial fue tomanta ante la estatua de Elio Antonio Nebrija, autor de la primera gramática española, una obra del escultor José Lafita Díaz. Desde allí, tras rodear la plaza principal de Lebrija y saludar a las cientos de personas presentes, el monarca se dirigió al Ayuntamiento, donde fue recibido por la corporación municipal, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, el Consejero de Cultura, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, entre otras autoridades presentes.
En el Consistorio firmó en el libro de honor de la ciudad y recibió de manos del alcalde varios regalos como son: una reproducción en pequeño tamaño de la estatua de Nebrija, un dulce elaborado con almendras y realizado por las Monjas Concepcionistas, así como varias publicaciones de la Fundación Muy Ilustre, Antigua y Real Hermandad de Los Santos de Lebrija.
A continuación, Don Felipe realizó un recorrido a pie hasta la emblemática calle de las Monjas. Ya en la Casa de la Cultura, el Rey mantuvo un encuentro con la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y con representantes de los distintos sectores socio económicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija. Por último, visitó la “Balsa de Melendo” y conversó con la comunidad de regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y con una amplia representación de agricultores.