La transformación digital es uno de los fenómenos más relevantes en nuestra historia reciente. En cuestión de unos pocos años, el mundo ha cambiado drásticamente para dar la bienvenida con los brazos abiertos al entorno online. Esto ha generado un gran revuelo en el tejido corporativo y son muchos los negocios que, al no saber cómo adaptarse a los nuevos tiempos, se han quedado atrás. No permitas que esto te suceda y pon el foco en los programas más modernos para así optimizar la gestión interna de tu compañía. Priorizando en todos los casos en aquellos softwares categorizados como ERP.
Control integral de la empresa
Es inviable entender el éxito empresarial si no se dispone del control integral de la compañía. Los ERP son softwares que almacenan toda la información relativa a tu negocio en un espacio alojado en la nube; considerados como programas de gestión de almacén de gran interés. Una inversión con la que tomarás las riendas de todo lo que sucede en el campo logístico de la compañía; siempre y cuando, claro está, implementes los ERP mejor valorados como el de Ekon.
Gestionar la cadena de suministros a través de un programa de estas características es sinónimo de eficiencia. Desde una sola plataforma virtual, a la cual puedes acceder desde múltiples dispositivos, supervisar que todo se desarrolle correctamente en el almacén. Un aumento de la eficiencia operativa y una reducción de los sobrecostes que repercute directamente en tu solvencia.
Asimismo, los ERP también intervienen en la gestión de proyectos. Estos portales abren la veda al trabajo colaborativo y a distancia. Como responsable del proyecto, serás capaz de asignar tareas y organizar calendarios para tus empleados. Lo cual incrementa la productividad para alcanzar los objetivos planteados lo antes posible.
Digitaliza los departamentos más importantes del negocio
Otra de las razones por las que deberías tener muy presente la implementación de los ERP reside, precisamente, en la propia transformación digital. El mercado contemporáneo es más competitivo que nunca y al incorporar herramientas de estas características, donde encontramos secciones como el software para recursos humanos, estarás dando un paso en firme hacia tu futuro.
El departamento de RRHH es el responsable de que todos los empleados trabajen como toca y lo hagan en un entorno óptimo para su bienestar. Con los ERP, los datos relativos a dicha área de la compañía se hospedarán en una misma plataforma y permitirá a los responsables de dicha cuestión llevar a cabo una gestión del talento de primer nivel.
Ahora bien, los programas de gestión digitalizan otros tantos departamentos de la empresa. La de atención al cliente mediante las funciones de CRM, la de Business Intelligence para forjar estrategias sólidas a futuro o la de las finanzas en pro de la rentabilidad son algunas de las más destacadas. ¡Todo lo que suceda en tu negocio quedará registrado en el ERP!
Mejora la gestión financiera de la compañía
A coalición de lo anterior, nos gustaría poner en valor lo satisfactorio que es poder gestionar la economía de tu negocio desde un ERP. Al ser programas para nóminas, los pagos a los empleados se resolverán de manera automática y siguiendo las normativas contemporáneas. Pero no se quedan ahí: toda la contabilidad de la organización se resolverá de forma digital.
Cada gasto que tengas, bien sea en forma de nóminas, de pedidos a proveedores o inversiones para tu expansión (entre otros), se registra en el software. Lo mismo sucede con las ganancias que vayas generando a lo largo de tu rutina empresarial. De este modo, el programa creará informes precisos sobre tu estado financiero para que seas consciente de la situación en la que te encuentras en tiempo real.
Gracias a los ERP, la tesorería de la compañía gozará de la máxima transparencia. En consecuencia, tu toma de decisiones quedará siempre sujeta a un estricto conocimiento de causa. Por lo que, más allá de todas las razones enumeradas hasta ahora, quizás esta sea la más importante: los softwares de gestión son una inversión con la rentabilidad garantizada.