El ERP de Cegid es el recurso que llevará a tu empresa hacia el éxito. Al controlar todos los procesos empresariales de manera digital, los empleados pueden centrarse en las tareas más significativas, que verdaderamente requieren atención y que generan más dinero. La digitalización en los negocios y empresas ha crecido en los últimos años, teniendo un repunte durante las restricciones por Covid. Son muchos los avances tecnológicos que se han visto en este campo, respondiendo así a las crecientes expectativas que tiene el consumidor moderno. Las empresas deben ser más grandes, gestionar mayores cantidades de información y hacerlo más rápido, todo de forma digital.
Afortunadamente, existen soluciones orientadas a cumplir tales expectativas. Las plataformas de tipo ERP buscan, en términos generales, planificar todos los recursos empresariales de una compañía, los cuales obviamente varían de empresa en empresa. Simplificación y automatización son los dos pilares de este tipo de software, y los resultados positivos han demostrado su eficacia.
Claro, la eficacia depende de la calidad del ERP específico a implementar. Por eso es recomendable usar los programas diseñados por Cegid, una empresa que ha obtenido gran reputación en el sector con sus soluciones innovadoras. Su ERP es versátil y adaptable, útil en todo tipo de compañías sin importar su tamaño ni el campo donde ofrezcan sus servicios.
Simplifica la contabilidad y los RRHH
La principal baza del ERP de Cegid es su funcionalidad como software de rrhh. Tiene una amplia diversidad de herramientas muy provechosas para el departamento de recursos humanos, que ahora puede gestionar el tiempo de los empleados de forma digital, y con base en ello generar informes, pagos y nóminas de manera automática. Todo sin necesidad de usar papel ni Excel, como se hacía antes.
Las herramientas de RRHH que incluye el ERP de Cegid son Visualtime y Talentsoft. Visualtime permite gestionar todo lo relacionado con el tiempo del empleado (horas de trabajo, vacaciones, ausencias, etc.) en una misma plataforma, mientras que Talentsoft está más orientada a la optimización del reclutamiento de capital humano, incluyendo los procesos de contratación y formación.
El ERP de Cegid también es un buen programa contable para pymes y autónomos. Lo que ofrece la marca se llama Cegid DiezCON, un producto para olvidarse de las tareas manuales y repetitivas. Es una buena opción para agilizar todo el departamento de contabilidad, pues se pueden introducir asientos contables de forma versátil y medible, lo cual significa que se incluye visibilidad de estadísticas.
Un buen programa contable para Pymes, además, proporciona una visión clara de las finanzas de la empresa, realizando un seguimiento constante de los ingresos y gastos. Conocer la situación financiera es importante para tomar decisiones más informadas e identificar las oportunidades de crecimiento, logrando así un mayor éxito dentro del competitivo mercado empresarial.
ERP para la ley de facturación electrónica
Las relaciones comerciales B2B (de empresa a empresa) en España cambiaron completamente con la aprobación de la Ley Crea y Crece. Ahora los negocios deben implementar alguno de los programas de facturación electrónica que cumplan con las normativas pertinentes, para así evitar ser multados por la Agencia Tributaria. Las penalizaciones pueden significar pagos de un mínimo de 3.000 euros.
Afortunadamente, el ERP de Cegid cuenta con varias prestaciones para generar facturas electrónicamente. Cegid Yet, Cegid Contasimple, Cegid Billage o Cegid DiezFAC son programas que facturan en pocos segundos, todo cumpliendo con los requisitos de la factura electrónica obligatoria, para que así la empresa en cuestión no tenga que preocuparse por multas o infracciones.
Las facturas electrónicas deben ser legibles, auténticas e íntegras, además de ser almacenables digitalmente. La firma electrónica es uno de los métodos para garantizar la autenticidad de cada factura, y es el mecanismo que usa Cegid para ello. De esta forma, cualquier modificación en el documento deja un rastro, impidiendo que una falsificación pueda hacerse pasar por la factura original.