Tati Maldonado ha abandonado el entrenamiento para hacer trabajo específico ya que sufre unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. En principio, parece que no tendrá problemas para entrar en la convocatoria de los futbolistas que viajarán hasta Alicante para disputar el partido contra el Hércules. De cualquier manera, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el isleño, pues otra baja más, y de esa importancia, le haría mucho daño a un Xerez Deportivo que está levantado el vuelo poco a poco y a pesar de los muchos contratiempos que se está encontrando en el camino.
Maldonado ha realizado trabajo específico junto a José Mari, que ya está en la recta final de su recuperación y la próxima semana podría comenzar a ejercitarse con el grupo. Ruz y Rafa García también han trabajado al margen del grupo, pues en estos momentos están realizando su particular pretemporada para recuperarse tras el mes de parón al que se han visto obligados.
El resto de la plantilla sí ha entrenado con normalidad en el anexo. Una jornada más, la presión al rival ha sido uno de los ejercicios protagonistas, pues Esteban Vigo continúa muy centrado en que sus hombres no encajen goles.
Mañana el Deportivo realizará su entrenamiento a puerta cerrada para continuar preparando el partido contra el Hércules. Encuentro, que por cierto, no será televisado.