A primera hora de la mañana los bomberos del parque de Jerez recibieron un aviso de que se estaba produciendo un incendio en la Avenida de Europa. Al principio algunos apuntaban a la existencia de un fuego de grandes dimensiones en una nave industrial de La Granja, pero cuando los efectivos de Bomberos y Policía Local se desplazaron al lugar, comprobaron que se trataba de un acto de protesta de los trabajadores de Imesapi, que estaban quemando neumáticos. Fueron los vecinos los que dieron el aviso debido a la gran cantidad de humo negro que desprendían las ruedas.
El sindicato CC OO ha anunciado una nueva convocatoria de huelga para la plantilla de Imesapi, encargada del mantenimiento de redes y alcantarillados en Jerez, ante el incumplimiento por parte de la empresa del abono de las subidas salariales que recoge el convenio para 2009, 2010 y 2011.
El paro está convocado para los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, y es el segundo que desarrollan los trabajadores de esta empresa después de la celebrada del 22 al 26 octubre pasado. “Después de aquella semana de huelga en octubre, en un acto de enorme esfuerzo, se presentó por parte de los trabajadores una propuesta que consistía en renunciar a parte de esos atrasos y a recibir la parte restante de forma aplazada”, han explicado los responsables del sindicato.
Así, CC OO ha destacado que la referida propuesta ni siquiera ha sido contestada por la empresa,“con lo que queda clara su nula intención de negociar, por lo que los trabajadores, ante esta actitud arrogante, no les queda otra opción que la huelga como medio para poder conseguir lo que legítimamente les corresponde”, han añadido.