Esteban Vigo y sus hombres han logrado reconducir la situación. La racha de siete partidos sin perder ha permitido al Xerez salir de la zona baja, mirar al ‘play off’ e ilusionarse con bonitos objetivos. Pero desde hace ya varias semanas Boquerón entiende que su equipo y su afición necesitan un gran partido en Chapín para que la cosa termine de funcionar. Y es que es cierto que los xerecistas están logrando buenos resultados, pero quizás no acompañados de un gran fútbol. Por eso hoy, Chapín quiere ver fútbol, quiere disfrutar con un buen juego y Esteban y sus hombres están deseando hacerlo.
En principio el once no cambiará demasiado. Solo algunas pequeñas pinceladas por la vuelta de hombres importantes como Maldonado, Israel o José Vega. Será muy raro ver a los tres en la alineación inicial, por lo que como mucho saltarán al terreno de juego desde el principio el sevillano y el jerezano, y Tati parece que podría tener minutos a lo largo del encuentro.
Otra de las dudas que puede ofrecer el once es la presencia de Bruno Herrero, pues no habría que descartar que el medio centro jerezano le quitará el puesto a Rueda en el centro del campo. Hay que tener en cuenta que Bruno lo estaba haciendo muy bien hasta su lesión, y que hoy se espera que el Xerez tenga mucho el balón.
Y es que el Alcorcón ha llegado hasta la zona alta de la tabla a base de mucho orden defensivo. Los precedentes dicen que el cuadro madrileño vendrá a Chapín a replegarse. Lejos de su estadio las cosas no les están saliendo nada bien, por lo que los de Bordalás tratarán de sacarse esa espina en Chapín. El técnico no tiene ningún sancionado pero sí contará con las bajas por lesión del extremo Sergio Prendes y del segundo portero Francisco Dorronsoro. El sitio en la convocatoria del meta lo ocupará el tercer portero José Luis Villar, ‘Pepelu’.
Xerez: Chema; Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza; Keita, Rueda o Bruno; Rey, Joselito Vega, Israel; y Tato.
Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham o Rubén Sanz, Sergio Mora, Juli; Miguélez y Oriol Riera.
Árbitro: Trujillo Suárez (c.tinerfeño).
Estadio: Municipal de Chapín (17.00 h.)