Original y admirable es la iniciativa que han puesto en marcha los alumnos de Peluquería y Estética del IES Andrés Benítez: peinados, cortes de pelo y cuidados estéticos básicos a cambio de alimentos, juguetes o ropa en buen estado. Hasta el 20 de diciembre, los estudiantes se emplearán a fondo para recaudar lo máximo posible y repartirlo entre entidades benéficas de la ciudad como Cáritas.
“Es la primera vez que lo hacemos. Ví que en Sevilla habían salido peluqueros a la calle con un fin benéfico y se me ocurrió que nosotros podríamos hacer lo mismo en el instituto”, explica Cintia Dorante, alumna de 2º curso de Peluquería e impulsora de la idea. Los interesados en participar en esta iniciativa, pueden acudir al centro desde las 8,15 hasta las 14.30 horas aunque es aconsejable llamar por teléfono para concretar cita (956 303916). También recogen tapones de plástico para contribuir a diversas campañas de compras de sillas de ruedas.
Los servicios incluidos son el peinado, el corte de pelo, la manicura y la pedicura, tanto para señoras como para caballeros. La campaña, que ya está en funcionamiento, estará abierta hasta el 20 de diciembre. Su intención es fijar un día en concreto -que ya anunciarán oportunamente- para que todos los alumnos estén prestando este servicio a la vez, es decir, más de 50 personas.
ANIMARSE y participar es en beneficio de todos, en tus manos esta que en estas navidades todo el mundo tenga un plato de comida en su mesa y todos los niños tenga un juguetito en reyes,repito, LA FELICIDAD DE LOS DEMAS LA TIENE TU EN TUS MANOS.
HOY POR TI Y MAÑANA POR MI