Jorge D’Alessandro se estrenará el próximo 6 de enero en Jerez como técnico de la SD Huesca, el cuarto entrenador que pasa ya por el banquillo de El Alcoraz en la presente temporada. El argentino fue presentado ayer como nuevo preparador y se mostró convencido de sacar la nave oscense del mal rumbo.
“Tengo un grave problema para preparar el compromiso ante el Xerez”, adelantó el técnico, reflejando que “me acabo de enterar que para ese enfrentamiento tengo cuatro bajas fundamentales, titulares indiscutibles. Me encuentro con un estreno en cuadro, pero tendrán ahí la oportunidad los que está esperando tener minutos. Ahí tienen el mensaje, un mensaje de reactivación”.
D’Alessandro destacaba que “hay cuatro que no han jugado y se les va a preparar para que aprueben el test”, añadiendo que “ahí tienen la responsabilidad de jugar y tenemos que ir a Jerez a sacar el partido adelante. De todos modos, en este tipo de situaciones siempre sobran las buenas palabras. Esto es el fútbol y el que mejor juegue se quedará en el once. Los jugadores son buenos profesionales y tienen que demostrar lo que saben jugar y de lo que son capaces”.
D’Alessandro ha afirmado que conoce “perfectamente” al conjunto aragonés al que llega “con mucha ilusión y ganas y acepto la responsabilidad que me han encomendado. Vengo a aportar mi granito de arena para salvar al equipo”, insistiendo en que con los jugadores desde su primera sesión de entrenamiento no irá “con paños calientes. Estamos mal y tenemos que buscar el efecto reacción cuanto antes porque tenemos muy poco tiempo y mucha prisa”.