“La situación de crisis económica que estamos viviendo ha provocado que cientos de personas que viven a nuestro lado, se hayan visto arrastradas a la extrema necesidad, lo que ha supuesto que no puedan asegurar ni siquiera la alimentación básica. Ante esta realidad no podemos quedar indiferentes”, asegura la hermandad del Cristo de la Expiración en un comunicado a sus hermanos y a los medios de comunicación. Por ello, dentro de las diferentes iniciativas que se están realizando para responder a esta realidad, una de las más importantes que realiza la hermandad que preside José Manuel García Cordero es el reparto de alimentos, llevado a cabo por Cáritas Parroquial de San Rafael, que ha pasado a atender, según datos de la hermandad, “a más de 350 familias, aunque en este momento, debido al gran número de demandas, a duras penas consigue la provisión de alimentos mensual”.
Por ello, la hermandad ha hecho un llamamiento a los hermanos y devotos de la cofradía para que colaboren en la campaña de recogida de alimentos, concretamente aportando latas de conservas, bajo el título ‘Danos la lata’. La campaña se desarrollará entre los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, coincidiendo con el el triduo y función solemne en honor de Nuestra Madre y Señora del Valle Coronada. Los alimentos en lata se podrán entregar directamente en los sitios habilitados en la misma Ermita de San Telmo y en la casa de hermandad.
El triduo estará predicado por el conocido sacerdote capuchino fray Ricardo de Córdoba, y dará comienzo mañana jueves a partir de las 20.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio de Triduo y Santa Eucaristía, todo ello aplicado en honor de María Santísima del Valle Coronada. Al ofertorio de la celebración del día 8 de septiembre, con motivo de su festividad, se realizará ofrenda floral a la Santísima Virgen del Valle por parte de los cofrades del Viernes Santo. Los cultos a la Santísima Virgen terminarán el próximo domingo, 9 de septiembre, con la función solemne predicada por el mismo sacerdote, que dará comienzo a las once de la mañana.