El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado hoy que el gobierno andaluz ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de junta de gobierno local de septiembre de 2012 por el que se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Según ha explicado hoy López Gil, la Junta ha realizado un informe jurídico que apunta que la normativa elaborada por el gobierno de Jerez es contraria a ley, ya que esta, como norma general, establece que los puestos deben ser ocupados por funcionarios y solo con carácter excepcional por laborales. Sin embargo, según el delegado, en el caso de Jerez casi todos los puestos recogidos en la RPT tienen la doble adscripción para funcionarios o laborales, y en el caso de 181 casos concretos ha apuntado que hay un claro incumplimiento de la norma general.
Por este motivo han decidido acudir a los tribunales, aunque afirma que “esta vía se abre para iniciar un diálogo y buscar el consenso al que como administraciones debemos llegar para subsanar los posibles errores”. “No está en nuestro ánimo paralizar la RPT, por eso seremos colaboradores con el Ayuntamiento,”, argumenta el representante de la Junta.
Hay que recordar que también el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) contra esta Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el gobierno municipal y dirigida a regular la estructura funcional y organizativa de la plantilla.
Según han informado desde el sindicato que agrupa a los técnicos, el Alto Tribunal andaluz ha admitido a trámite la demanda porque “ha encontrado indicios de que se habrían cometido determinados actos ilegales relacionados con la falta de negociación sindical y la arbitrariedad de la determinación, clasificación y valoración de los puestos de trabajo, entre otros”.
Esperemos que tambien se haga JUSTICIA con el indigno ERE municipal. Tiene que salir a la luz la forma tan indigna y deshonesta de hacer una seleccion de este tipo por parte del gobierno municipal. Dedo, dedo y mas dedo. Meritos a tener en cuenta …. cero. ¿No podemos hacer los ciudadanos un ERE en el gobierno?.