“Va siendo hora de ganar”. Marcos vuelve al Nuevo Colombino y lo hace con la clara idea de sumar tres puntos, sobre todo porque, según el extremo balear, “la racha que llevamos no es buena, empieza la segunda vuelta y esperemos hacer un buen partido porque necesitamos la victoria”.
Sobre el conjunto onubense Marcos señala que es un equipo “que le gusta jugar y tener la posesión,por lo que hemos estado trabajando para cotrarrestar todo eso. Ellos juegan muy parecido al Barça B, aunque igual tienen menos calidad arriba, pero tenemos que tapar bien los espacios y aprovechar los posibles errores que puedan cometer para meter algún gol”.
Además, llegan al partido dos equipos con dinámicas parecidas. El Xerez suma dos meses y medio sin ganar a domicilio, mientras que el Recre lleva casi tres sin hacerlo en su casa: “Los datos están ahí. No pasan por un buen momento en su casa y será un partido muy disputado porque necesitamos los puntos, nosotros más que ellos, pero afrontamos el partido al 100% ya que sabemos lo importante que será empezar bien la segunda vuelta”.
Redondo, por su parte, señala que “quedan muchos partidos por delante y empezamos ante un rival asequible, nos quedan muchas finales y tenemos que ganar la mayoría”. Por eso Redondo expone que “hay que mantener la concentración desde el primer momento, a día de hoy cualquier equipo te puede hacer un roto y hay que estar atento, sobre todo porque ellos arriba tienen mucha movilidad”. Para finalizar, el sevillano señala que existe “preocupación, no estamos contentos con la situación que tenemos en la tabla, pero y tenemos que estar centrado en lograr muchos puntos para meternos en una zona más cómoda en la tabla. Hay que apretar más para superar la media de puntos”.