El año ha empezado bien para Moisés C. L., condenado por agredir a otro joven con un vaso de cristal, ya que la Audiencia Provincial de Jerez ha aceptado parcialmente el recurso interpuesto por su abogado contra la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal número 1. En virtud de ello, el juez ha decidido rebajar la pena de dos años a seis meses de cárcel por un delito de lesiones, mediante la eliminación del agravante de utilización de instrumento peligroso. Como consta en la sentencia, a la que este medio ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2009 en el pub Bitter, ubicado en la calle Sedería.
Allí se inició una discusión entre la víctima y otras personas, motivada por el hecho de que el joven agredido hubiera entrado por error en el servicio de señoras. En el transcurso de la pelea, Moisés C. L. le arrojó un vaso de cristal que le impactó en la cabeza y el rostro. Ello le provocó daños para cuya curación requirió varios puntos de sutura, por lo que le ha quedado un ligero perjuicio estético. Como recuerda el juez, por este episodio el procesado fue condenado en octubre de 2011 a dos años de prisión, por un delito de lesiones agravado por la utilización de un instrumento peligroso.
Ahora, sin embargo, a raíz del recurso de la defensa el magistrado entiende que el citado agravante no existió, al considerar que no está probado que estuviera en el ánimo del agresor usar ese vaso que ya debía de tener de antemano como arma, por lo que fue lo primero que utilizó y no lo buscó expresamente para cometer la acción. Es por eso que la condena se ha rebajado a seis meses, si bien el juez ha estimado la apelación solo parcialmente y no cree que se haya vulnerado la presunción de inocencia del imputado, como así lo esgrimía la defensa.