Por si la situación del Xerez Club Deportivo no era suficientemente caótica, este domingo (27 de enero a las 17:00 horas) llega a Chapín nada más y nada menos que el Almería, un equipo que se plantará en Jerez con los galones que le da el disfrutar de la segunda plaza de la clasificación y el ascenso directo.
Y es que después de diez jornadas sin ganar, un enrarecido ambiente institucional y los tristes acontecimientos sucedidos el domingo tras la derrota en Huelva, parece que todo se calmaría con tres puntos ante el equipo que dirige Javi Gracia. Y sí, es cierto. Una victoria aliviaría mucho la situación. El problema es que hay que lograrla ante una de las mejores plantillas de la categoría.
A favor del Xerez está que los rojiblancos solo han ganado uno de los últimos seis partidos y que esta semana pierden a Marcelo Silva por sanción ya que fue expulsado ante el Barcelona B. Pero de nada servirán estos condicionantes si el Deportivo no es capaz de hacer un partido serio y aprovechar alguna de las pocas ocasiones de gol que viene creando en los últimos encuentros.