El delegado de Presidencia y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, fue el encargado ayer de transmitir las dudas del gobierno local respecto al anuncio del consejero de Turismo sobre la ruptura de las negociaciones con Ryanair para traer nuevos vuelos al aeropuerto de Jerez. Saldaña puso sobre la mesa que “ha habido interferencias extrañas y vamos a estar muy pendientes de esas conexiones porque nos llegan informaciones de que se han desviado a otros aeropuertos andaluces”.
“La Junta se tiene que unir al trabajo del Ayuntamiento y la Diputación para traer vuelos porque, con Junta o sin ella, tarde o temprano, Jerez tendrá más vuelos”, espetó Saldaña sobre la polémica abierta hace ya dos semanas. A su juicio, “la Junta se ha convertido en portadora de malas noticias para los jerezanos y crea una situación de alarmismo. Nosotros vamos a seguir trabajando con quien sea necesario para que el aeropuerto siga adelante”.
Recuperación del vuelo con Madrid de la mañana
Además, el portavoz municipal anunció que la reserva para reanudar los vuelos Jerez-Madrid de las siete de la mañana “ya está hecha y comenzarán a operar en marzo”. No pudo concretar más detalles salvo que será la compañía Iberia directamente o su filial Air Nostrum las que se harán cargo de la conexión.
M.E.N.T.I.R.O.S.O