Alrededor de 200 personas entre docentes, padres, alumnos y miembros de la Plataforma Social de Jerez secundaron en la tarde del jueves la protesta convocada por la Marea Verde en defensa de la educación pública desafiando la amenaza de lluvia. Es la primera actividad -al margen de las asambleas locales y provinciales- que el colectivo realiza tras las vacaciones navideñas por lo que ha servido de reencuentro reivindicativo.
Los manifestantes permanecieron dos horas bajo unas amenanzantes nubes con sus pancartas. El primer objetivo que se plantea el colectivo en este inicio del año es aglutinar a otros sectores y hacer ver que las suyas no son simples reivindaciones laborales sino que tienen un carácter principalmente social.
Este fin de semana se celebrará la asamblea andaluza en Archidona (Málga) donde los representantes de las ocho provincias decidirán qué acciones emprender hasta final de curso. Las más mencionadas hasta ahora son la realización de una caravana de coches por la ciudad, el apoyo a la huelga estudiantil de los días 5, 6 y 7 de febrero (concretamente, la participación en la manifestación de último día), la realización de paros parciales en el mes de abril haciéndolos coincidir con las pruebas diagnóstico e incluso la posibilidad de emprender una huelga indefinida en mayo.