La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) ha mostrado públicamente su malestar por la situación de la limpieza de los colegios de la ciudad. A través de un comunicado, explican que “seremos contundentes en las medidas a tomar si esta situación de huelga de brazos caídos continuase, ya que no existe tal anunciada de forma oficial”.
La dirección del organismo ha recibido ya numerosas quejas de diferentes centros por deficiencias en la limpieza ya que, según indican, “solo se están vaciando papeleras y limpiando baños, poco más”. A raíz de estas protestas, la Flampa se reunió este martes con carácter de urgencia para abordar el asunto. “Desde la federación no estamos dispuestos a consentir que se utilice la salud de nuestros hijos como medida de presión en un conflicto laboral”, aseguran en este mismo escrito.
Y las familias no se quedan ahí sino que anuncian que “iniciaremos denuncias individuales a aquellos trabajadores que no estén cumpliendo con sus obligaciones laborales” ya que estarán atentos a la situación de cada centro escolar a través de los coordinadores de zona.
Las trabajadoras, que tienen anunciada una huelga indefinida a partir del 15 de febrero por el impago de nómina y media, ya dijeron hace unos días que estaban desempeñando sus labores “a medio gas”.