Cooperativa Las Marismas

La mercancía robada del Palacio del Oro apareció en naves de dos conocidos empresarios

Conforme se va tirando de la madeja, más dudas se crean en torno al saqueo del Palacio del Oro por el que hasta el momento se encuentra imputada una trabajadora del negocio. La investigación policial está dando sus frutos, ya que como ha podido saber este medio por fuentes del caso hace unos días se presentaron en Comisaría dos conocidos empresarios de la provincia para asegurar que, aunque habían adquirido buena parte de la mercancía, desconocían por completo su origen ilícito. Como explicaron ambos a los agentes, ellos mismos habían cerrado el trato con la mujer, de origen peruano, que les transmitió su deseo de vender aquel valioso patrimonio valorado en más de un millón de euros, como si de su propiedad se tratase.

Los empresarios, relacionados con el campo y el mundo del toro, dieron su versión por válida y contrataron a un tercero que con una furgoneta y cuatro jóvenes empleados se puso manos a la obra para desmantelar en tiempo récord el inmueble. Así, durante siete noches estas personas se dedicaron a desvalijar el establecimiento, arramplando no solo con muebles sino también con grifos, lámparas, cuadros y cualquier objeto valioso. Cabe destacar que hasta las paredes del local estaban revestidas con pan de oro, lo que da una idea de la dimensión de lo invertido en él. Por el momento, estos empresarios comparecerán en calidad de testigos mientras continúan las pesquisas sobre un caso con muchos claroscuros.

Según las fuentes consultadas, la Policía descarta que la trabajadora, imputada por un presunto delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito (no hay que olvidar que denunció haber estado secuestrada mientras alguien desvalijaba el recinto), fuera capaz de planear toda la trama en solitario. El vaciado del local, además, se produjo durante la noche y de una forma aparentemente clandestina, lo que levanta ciertas sospechas entre los investigadores. Por si fuera poco, la trabajadora, que responde al nombre de Juana C. Q., ha denunciado a su vez al propietario del establecimiento por un presunto delito de violencia de género, lo que podría enmarañar aún más el procedimiento.

Según estas fuentes, la imputada ha asegurado que hace dos años su jefe intentó arrojarla de un coche en marcha, a raíz de una disputa doméstica porque mantenían una relación sentimental. El afectado, por su parte, es un ciudadano alemán que vive con su familia en Tenerife y que ya se ha personado como acusación particular, con la esperanza de que se resuelva el misterioso caso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement