La cofradía del Consuelo ya prepara con ilusión el viacrucis que presidirá el Señor del Amparo el próximo sábado, primero de cuaresma. Desde hace años, esta cita es esperada con devoción por los cofrades del Pelirón, que este año han visto recompensadas sus oraciones ya que, por primera vez en su historia, disfrutarán de su imagen titular en el paso que actualmente luce cada Miércoles Santo la Virgen del Consuelo. La cofradía lleva años soñando con una imagen que ya es una realidad, gracias al permiso concedido desde el obispado para que este año el viacrucis se celebre en el paso de salida con motivo del ‘Año de la Fe’.
La hermandad que preside Mateo López ya intentó sacar al Señor en este paso con motivo del décimo aniversario que ahora se cumple, aunque desde el obispado desaconsejaron esta iniciativa ya que, salvo causas muy justificadas, sólo se permite celebrar con salidas extraordinarias aniversarios de cincuentenarios o de más antigüedad. Por tanto, la alegría es máxima en el Pelirón, puesto que con esta dispensa al celebrarse el ‘Año de la Fe’, exhortado por Benedicto XVI, la cofradía puede ver lo que será su futuro inmediato.
La hermandad está ya inmersa en la ejecución del futuro paso de palio de la corporación para la Virgen del Consuelo, que una vez esté realizado, permitirá que el magnífico paso de la cofradía pase al que es su dueño desde que se estaba tallando, el Señor del Amparo, una de las obras maestras de Pedro Ramírez.