La plantilla que la empresa Iberia tiene en el aeropuerto de Jerez, compuesta por unos 40 trabajadores, está convocada a una concentración prevista el lunes a la puerta del aeródromo, coincidiendo con el inicio de la huelga de la próxima semana prevista a nivel nacional, para rechazar el ERE planteado por la empresa que amenaza los puestos de trabajo de más de 3.800 trabajadores en todo el país.
Esta protesta, que también se repetirá el viernes, día 22 de febrero, está prevista, según han explicado los delegados sindicales de CC OO en el citado aeropuerto, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas.
En el caso del aeropuerto jerezano, el ERE planteado afectaría a 12 trabajadores: cuatro administrativos, cinco agentes de servicios auxiliares (AGSA) y tres técnicos de mantenimiento de aeronaves, sin olvidar, como ha destacado CC OO, que la intención de la empresa es reducir el salario del resto de manera considerable. “unas reducciones de la nómina que van desde el 11 por ciento para el personal de tierra a más del 20 por ciento en el caso de los pilotos y azafatas”, han explicado los responsables sindicales.