“La Casa de Su Majestad El Rey ha anunciado la aceptación de SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias, de ser padrinos del acto de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Jerez. De esta forma D. Felipe y Dª. Letizia, se suman a tan magno acontecimiento, representando a la Casa Real”.
Así ha comunicado la hermandad de la Yedra una de las noticias más esperadas de la coronación canónica de la Esperanza, la del patronazgo del acto. En la actualidad, el Rey ostenta el título de hermano mayor honorario de la hermandad, puesto que ya ocupó en su día, su padre, Juan de Borbón. La hermandad ha agradecido al prelado de la ciudad, José Mazuelos, sus “gestiones realizadas ante los Príncipes, así como las realizadas por Monseñor Del Río Martín, Arzobispo General Castrense de España”.
La alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, ha invitado a los Principes de Asturias a visitar la ciudad con motivo dela coronación canónica de la Esperanza, aunque desde la Casa Real aún no han confirmado la presencia del heredero del trono en la Catedral el día de la coronación canónica.