Hablar de Jesús Méndez ya no es hablar de una joven promesa del flamenco jerezano sino de una realidad incontestable. El cantaor se ha encerrado durante este verano en el estudio de grabación y el resultado es ‘Añoranza’, su segundo trabajo discográfico.
“Es un disco de corte clásico, donde plasmo los cantes básicos de nuestra tierra y de fuera de ella”, explicó Méndez. En el repertorio hay una soleá apolá de Antonio Mairena, una malagueña de Antonio Chacón, unos tangos recuperados de la Paquera de Jerez y una seguiriya de José María Castaño, entre otros. Una de las joyas de ‘Añoranza’ es “una bulería con Juan Moneo ‘El Torta’, que creo que va a gustar bastante”, aseguró el cantaor. En esta autoproducción artística, Jesús Méndez ha contado con el apadrinamiento de Carta blanca, el sello discográfico de Miguel Poveda. “Me abrió las puertas de su casa cuando le dije que iba a grabar”, explicó Méndez. Manuel Valencia y Miguel Salado a la guitarra, junto con Manuel Salado y Carlos Grilo, a las palmas, son otros de los artistas que participan en este trabajo discográfico.
“Este disco es un reto en mi carrera y también una nueva responsabilidad porque ahora hay que responder en los directos. Estoy muy ilusionado y satisfecho”, confesó el jerezano. El título del disco hace referencia a “momentos que me hubiera gustado vivir, como la época de Manuel Torre, y a artistas de nuestra tierra que ya no están como Moraíto, Luis de la Pica, El Mono, La Paquera…”
“La actitud de Jesús Méndez autoproduciendo el disco es muy loable en los tiempos que corren y sabiendo de antemano que los discos de flamenco sirven más como carta de presentación que para vender”, añadió por su parte el representante del artista, Carlos Sánchez, de Dezza Producciones. Junto a él, el delegado de Eventos Culturales, Antonio Montero, destacó que Méndez hace gala de “una gran profesionalidad, que es lo que necesita el flamenco”.
Aunque algún tema de ‘Añoranza’ sonará en la Fiesta de la Bulería de mañana sábado (donde también se podrá comprar en primicia), el estreno absoluto del disco será este lunes 11 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Luego llegará la cita con Jerez, a primeros de noviembre, y otras fechas pendientes en Madrid y Barcelona. Otro de sus próximos proyectos es ‘¡Que suenen con alegría!’, un montaje navideño para el coliseo jerezano junto con Ismael Jordi y Manuel Lombo.