El Xerez pasa por una delicada situación institucional y deportiva, pero históricamente siempre ha sido en los malos momentos cuando la afición del conjunto azulino, esa marea azul que invadía Córdoba o Málaga, responde de manera multitudinaria.
En la mañana de hoy cerca de 300 aficionados del Xerez han acudido al Municipal de Chapín para mostrar su apoyo a una plantilla que pasa por malos momentos, tanto en lo deportivo como en lo referente a la institución.
La concentración, convocada durante el día de ayer en las redes sociales, ha servido no tan solo para respaldar a unos jugadores que este domingo tienen que afrontar otra final, sino también para mostrar el rechazo y enfado de la afición con la actual junta directiva del Deportivo, cuyo presidente, Rafael Mateos, ha sido abucheado cuando ha llegado al entrenamiento del equipo.
Este respaldo no ha existido tan solo en el entrenamiento de hoy. Desde que Rafael Mateos asegurara que se valoraba la opción de solicitar la disolución del Xerez la afición xerecista ha mostrado su pesar a través de redes sociales como twitter. En dicha red social se ha creado el hashtag #SOSXEREZ que ha llegado a ser durante dos días tendencia en España.
Y no es de extrañar, ya que el Xerez ha recibido numerosas muestras de apoyo de toda España, pero no solo de aficionados o simpatizantes, sino de muchos profesionales del fútbol. Jugadores como los guardametas René, Mackay, o Chico, jugador gaditano del Swensea británico, han mostrado su apoyo y se han solidarizado con el equipo, al igual que exjugadores del Xerez como Óscar Díaz, Viqueira o Vicente Moreno, o técnicos como Bernd Schuster y Lucas Alcaraz.