El Xerez está muy enfermo y urge una solución rápida. Los actuales dirigentes siguen sin solucionar los problemas y el embargo al club, los impagos y otros muchos asuntos son una realidad.
Es por ello que Francisco Javier López Ballesteros, director general de la entidad azulina, junto al abogado del club se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de la Agencia Tributaria para acercar posturas en cuanto al bloqueo que sostiene Hacienda de los ingresos por derechos de retransmisión del club.
Con las puertas del Ayuntamiento cerradas para los gestores de la entidad azulina, los mandatarios xerecistas han optado por coger otra vía de salvación, proponiendo al organismo público que desbloquee el embargo de los ingresos por televisión y comprometiéndose a desviar parte de esos ingresos mensuales a la deuda que sostiene con Hacienda.
La Agencia Tributaria, con la que el club ya ha fallado ese primer pago de 436.000 euros, no ha visto con malos ojos llegar a un acuerdo con el Xerez, aunque para ello ha instado a los responsables del club a que se comprometan por escrito, mostrando además documentanción de los ingresos a percibir aún por los derechos de retransmisión.
Con la de hoy ya son seis las reuniones mantenidas entre el Xerez y la Agencia Tributaria y se espera que mañana viernes se encuentren de nuevo en Sevilla para seguir profundizando en esta nueva vía de salvación del Xerez.