‘Con la música en otra parte’ era uno de los estrenos más esperados de este Festival de Jerez y, a juzgar por la reacción del público, cumplió con creces las expectativas. Con un indiscutible protagonismo de la música, el montaje de Rafaela Carrasco tuvo un planteamiento muy fluido y rico en el que cada elemento tuvo su espacio particular, como ella misma anunció en la presentación.
Como en cada personalísimo trabajo que hace Carrasco, en esta última obra también se vio la huella de Mario Maya y sus innovaciones. Los cuatro bailaores tuvieron su espacio, cada uno en su estilo, al igual que la coreógrafa que interpretó números algo más largos.
La Camerata Flamenco Project, con Pablo Suárez (piano), José Luis López (chelo), Ramiro Obedman (Flauta y saxo), José Miguel Garzón (contrabajo) y Karo Sampela (percusión) es el pilar del montaje junto con el papel importantísimo de las guitarras de Jesús Torres y Juan Antonio Suárez ‘Cano’, con sublimes interpretaciones de una rondeña y una farruca.
La ficha
Baile: Rafaela Carrasco, Pedro Córdoba, David Coria, José M. Maldonado, Ricardo López.
Guitarristas: Jesús Torres y Juan Antonio Suárez Cano
Cantaor: Antonio Campos
Camerata Flamenco Project: Pablo Suárez (piano), José Luis López (chelo), Ramiro Obedman (Flauta y saxo), José Miguel Garzón (contrabajo), Karo Sampela (percusión).