Por si la situación deportiva del club -último a nueve puntos de la permanencia- e institucional no fueran suficiente, al máximo accionista del Xerez, Joaquín Morales se le podría aproximar un nuevo problema, ya que podría estar a punto de recibir una querella criminal.
Según publica hoy Diario de Jerez, un grupo de aficionados y abogados xerecistas estudia demandar al empresario de Dos Hermanas debido a un presunto alzamiento de bienes e incluso se estaría hablando de una petición de prisión preventiva para el máximo accionista del Xerez. Todo procede tras el embargo que algunos consejeros del club sufrieron tras el impago a la Seguridad Social en la temporada del ascenso a Primera División. González Gamero, Joaquín Bilbao, Jesús Herrera Picazo o Rafael Verdú, además del propio Morales, trataron de alcanzar un acuerdo avalando con una propiedad del máximo accionista, pero poco después se cambió la titularidad del inmueble.
Esa fue la razón por la que se procedió al embargo de las propiedades de los consejeros de la época, aunque a día de hoy solo González Gamero y Rafael Verdú, cuya multa iba a hacerse cargo Joaquín Morales -algo que a día de hoy ha dejado de realizar el nazareno- siguen pagando la indemnización a la Tesorería General.